domingo, 30 de octubre de 2011

Marco Economico

El presidente de la entidad bancaria dijo que las expectativas del banco es contar con 10.000 nuevos accionistas, una vez concluya la democratización de Davivienda. Ese es un primer paso que puede llevar a Nueva York, dijo Forero.
Forero indicó que los recursos obtenidos de la emisión de acciones se dirigirán a fortalecer institucionalmente la entidad, y también para futuras adquisiciones, sin precisar que estén pensando en concretar un pronto negocio.
Indicó que por ahora fortalecerá la presencia de Davivienda en Miami y Panamá, y que en el panorama de los negocios está Centroamérica y Perú.
Alejandro Cortés, presidente de Seguros Bolívar, grupo al que pertenece Davivienda, destacó el anuncio de la democratización accionaria de la entidad financiera. "Es una muy buena oportunidad para emitir acciones porque el país va muy bien y las perspectivas son excelentes", indicó.
Davivienda debuta en Bolsa de Colombia y mira a Nueva York
A partir del 5 de octubre podrán ser negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia 56.6 millones de acciones preferenciales del Banco Davivienda, correspondientes a 26 millones de acciones preferenciales de la primera emisión, más 30.6 millones por la conversión de accionistas minoritarios.
Marco Social
Banco Davivienda, un buen patrón; ganador en categoría gestión del recurso humano
Tal vez la casa más conocida en Colombia sea la que identifica a una de las entidades financieras más grandes del país: la casita roja de Davivienda. Ese es el símbolo del tercer banco del mercado nacional, que es reconocido hoy como la mejor empresa de Colombia en gestión del recurso humano en los premios PORTAFOLIO. Davivienda tiene 9.088 empleados con contrato a término indefinido y otros 92 a término fijo. Cuenta con 545 oficinas distribuidas por todo el país y en los últimos años ha impulsado una política integral de apoyo a los empleados a través de programas que propenden por su crecimiento personal. Uno de los aspectos que más fomenta la entidad es la formación profesional de sus empleados, de ahí que cuente con diferentes tipos de apoyo como becas hasta del ciento por ciento y transporte para quienes aspiren a un pregrado, así como subsidios del 35 al 50 por ciento en postgrados y transporte. Para los los gerentes ofrece becas del ciento por ciento en gerencia bancaria en la Universidad de los Andes, con vivienda y transporte si lo requiere. También cuenta con un diplomado financiero para los empleados de niveles profesionales, con beca del ciento por ciento en la Universidad Externado de Colombia. Adicionalmente, tiene el el Centro de
Formación Bolívar, donce la entidad entrena a su propio personal. El banco también está diseñando, con el apoyo de la Universidad del Rosario, un proceso de capacitación para más de 2.000 empleados con el propósito de proporcionar a la fuerza de ventas de la institución crediticia una capacitación que permita fortalecer temas de liderazgo corporativo. La capacitación y la experiencia son recompensadas en Davivienda con promociones a través de concursos, cuando se presentan vacantes se da prioridad a los empleados. En el 2008 se realizaron 474 concursos que llevaron a que se realizarán 1.021 promociones (todos ascienden en la línea). Para los empleados y sus familias se dictan talleres en planeación financiera (manejo de recursos). En el 2009 han participado 592 empleados. También cuenta con los talleres de empleabilidad, con el fin de fortalecer las posibilidades de búsqueda de empleo a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario